jueves, 17 de abril de 2014

Sexo y discapacidad II: consejos

Consejos de los participantes

"En el sexo todo mejora con la práctica. Que den tiempo al tiempo."

"Creo que no hay que darle tanta importancia, si te atrae una persona con discapacidad, probablemente ya te has planteado cosas, te habrás preparado mentalmente, y no te importará si tienes que ayudar a pasar a la cama o si ves un colector. A mí me pasó, de hecho luego me sorprendí de que fuese todo tan "sobre ruedas", nunca mejor dicho..." 

"Que se olvide de las limitaciones y disfrute , que se entregue".

"Tirar para adelante, si no le queréis contar según que cosas en un primer momento, como los sondajes, o el colector, o que necesitáis ayuda farmacológica para poneros a tono, seguro que sabréis buscados la vida para que no se dé cuenta de esas cosas que no estáis decididos a decirlas de momento. Yo lo he hecho, y con decir "cariño dame un momento, enseguida vuelvo", está todo solucionado (eso sí, dejarla calentita para que no se enfríe en el ratito que faltáis,jejeje). Luego, cuando volváis, los sentimientos hacen que todo lo que tengáis o queráis explicar se entienda, sea sencillo y algunas cosas hasta graciosas, tirar para adelante, no lo penséis".

"A la persona con discapacidad le diría que piense en sus posibilidades en lugar de en sus límites".

"A la persona con discapacidad: que lo tenga, que a qué espera, el sexo baja la tensión arterial, te desestresa, y dicen los médicos que viene muy bien, te quita las ojeras, te mejora el pelo, la piel, y mola cantidad. A la persona sin discapacidad: que pregunte sin ningún tipo de tapujo, y luego ya se verá...".

"Que lo intente, y no tenga ningún miedo, que aprenda a conocer su cuerpo".

"Hay que comunicarse y experimentar de manera que la relación sea satisfactoria para ambos."

"Por tener una discapacidad puedes tener sexo igual, lo importante es la persona y que encuentres a alguien que te quiera tal y como eres."


¿Qué más consejos podemos ofrecer? Aquí van algunos:


- Espasticidad: la espasticidad puede ser inconveniente pero también se puede utilizar para mantener una postura, e incluso utilizar el clonus (movimientos espasmódicos repetitivos) como vibración y movimiento.



Posiciones sexuales en Lesión Medular: una pareja muestra las posiciones que utiliza cuando la chica tiene lesión medular. Está en inglés, pero es muy gráfico. También lo comenta un hombre con LM:






 - Kamasutra para discapacitados: (mejor quitar la canción, aunque para gustos colores...)









- Sexo y lesión medular (reportaje)


-La "silla del amor"como producto de apoyo. Como ayuda, también puede servir tener alguna barra, como las que se utilizan en el baño, para ayudarse con los brazos para hacer algunos movimientos (¡tanto a la persona con discapacidad como para la que no la tiene!)


Seguiremos con el tema más adelante. De nuevo, muchas gracias por participar en las encuestas. 





4 comentarios:

  1. Tienes razón Marta mejor sin la canción jaja jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej el que avisa no es traidor...

      Eliminar
    2. Pues es la canción que uso yo siempre para crear ambiente...
      Bueno, y alguna de Camela también.

      Eliminar